Francisca Crovetto y su etapa de dirigente: “A veces ha sido un poco frustrante”

La deportista de tiro habló con Triunfo, y confesó que en ocasiones lo ha pasado mal en su labor de directiva de la "Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento" (DAR Chile).

La tiradora chilena en la modalidad skeet, Francisca Crovetto, habló con Triunfo y analizó el momento que vive como dirigente de la “Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento de Chile (DAR Chile)”.

“Ha sido a veces una experiencia un poco frustrante, sobre todo en los últimos tres años, que ha sido sentarnos a conversar con siete u ocho directores nacionales. Y, por lo mismo, los avances se han aletargado. Además que todavía tenemos algunos deportistas con problemas en el artículo 12, Seguro de Accidente. Se han resuelto algunas cosas, pero todavía queda mucho que avanzar”, reconoció la deportista de 27 años.

A ello, agregó que “lo que más pedimos, y que fue una de nuestras exigencias cuando nos reunimos con la presidenta Michelle Bachelet, es podernos sentar a trabajar en una política deportiva a largo plazo. En cómo les damos estabilidad a los deportistas durante y después de sus carreras deportivas. Eso no existe en Chile, y es una realidad que tenemos que cambiar”.

De igual modo, Crovetto señaló que DAR Chile planea conversar con todos los candidatos presidenciales, y no con uno en particular. “Queremos hablar con todos. Creemos que el deporte es transversal y no nos interesa vincularnos con ningún partido político en particular. Nuestro objetivo es que esta sea de verdad una política de Estado”.

Por último, la tiradora se refirió a su presente deportivo, puntualizando que “estoy preparando el campeonato del mundo, que se llevará a cabo en las primeras semanas de septiembre en Rusia. En lo personal, salí de una lesión que me tuvo parada por tres meses después de los Juegos Olímpicos, pero estoy bien y entrenando a full con miras a Rusia”.