ANFP llamó a hinchas a evitar cánticos racistas en Copa Confederaciones

El ente rector del fútbol nacional pidió a los fanáticos que eviten insultos xenófobos en contra de sus rivales.

Luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile hiciera un llamado a quienes viajaran a Rusia a la Copa Confederaciones a comportarse y no gritar en contra de los rivales, esta vez fue el turno de la ANFP, la que pidió a los hinchas chilenos evitar cánticos racistas en contra de los equipos.

“La invitación es que compartamos deportivamente y no haya cánticos que constituyan ningún acto de discriminación ni xenofobia, porque la verdad es que el fútbol no está para estas circunstancias. Además hay que considerar que vamos a jugar con un equipo de África, entonces algún comentario absurdo con respecto al color del equipo es algo que no nos podemos permitir”, indicó Hugo Muñoz, director de la ANFP.

Esto, debido a las indicaciones que entregó la FIFA para los aficionados de evitar gritos racistas, xenófobos y discriminatorios en contra de los rivales. Entre las medidas que se podrían tomar, se encuentran la paralización temporal o definitiva del partido.

“Si tenemos un mal comportamiento arriesgamos, en primer lugar, jugar sin público, y Chile tiene dos jugar dos partidos de local. Con todo el fervor de la hinchada, jugar sin público no sería ningún chiste. En el peor de los casos podemos terminar jugando en otro país. Eso ha pasado”, añadió Muñoz.

“Es un llamado a la reflexión del público. No es sólo que yo me inhiba de gritar tonteras, sino que yo también tengo voz si soy espectador. Si hay algún idiota o cualquier persona que no tenga dos dedos de frente al lado debe haber un chileno que tenga el corazón bien puesto y le diga que no lo haga”, cerró el directivo de la ANFP.