Sergio Vargas: “Da tranquilidad tener un arquero como Johnny Herrera”

El exportero defendió al meta azul y aseguró que tiene la experiencia suficiente para asumir la titularidad en el arco en la Copa Confederaciones.

El exportero de Universidad de Chile y de la Selección Chilena, Sergio Vargas, se manifestó confiado de que Johnny Herrera tendrá un buen desempeño como portero titular en la “Roja”, luego de que se confirmara la ausencia de Claudio Bravo en el debut.

El retirado guardavallas, quien participó hoy de un evento organizado por una compañía de cable por el lanzamiento de la Copa Confederaciones, se refirió a la posible titularidad del actual meta del cuadro laico, destacando su trayectoria. 

“(A Herrera) lo veo bien, es un arquero con mucha experiencia. No ha jugado tantos partidos por la selección, pero es un arquero que da tranquilidad. Quien se asombre de lo que pueda exhibir Johnny Herrera no ha vivido en Chile o no ha visto los partidos de la selección y menos del fútbol chileno”, indicó.

En relación a cómo le podría afectar la presión a Herrera para el encuentro de este domingo ante Camerún, el “Superman” dijo que “no creo que le pese la presión, no es un arquero que tenga 25 o 26 años. Tiene un amplio recorrido, muchísimos partidos en el cuerpo. Da mucha tranquilidad tener un arquero con toda esa experiencia”.

Por su parte Daniel Morón, quien también estuvo en la actividad, afirmó que “a Johnny Herrera se lo juzga más por su forma de ser tan confrontacional que por sus habilidades deportivas. Objetivamente es un arquero que tiene muy buenas condiciones. Quizás no al nivel de Bravo, porque él juega en una competencia de muy alto nivel domingo a domingo, se enfrenta a los mejores jugadores del mundo cada cuatro o cinco días”.

En relación a su desempeño en el último amistoso frente a Rumania, el campeón de la Copa Libertadores dijo que “no me pareció una actuación desafortunada, quizás pudo haber tenido algo de responsabilidad en el tercer gol, pero también es una responsabilidad compartida. La defensa no se puede desentender cuando hay un tiro de distancia que puede ser complicado para el arquero”.