Paz Echeverría sobre Joaquín Niemann: “Como él no ha nacido nadie en Chile”

La destacada exgolfista analizó la primera jornada de participación de la joven promesa nacional en el US Open.

0
572

Joaquín Niemann tuvo hoy su primera jornada de participación en el US Open, en donde compite por primera vez en su corta carrera.

El nacional tuvo una destacada actuación, completando el recorrido con 74 golpes, dos sobre el par de la cancha, y supera a varios favoritos en la tabla.

La destacada exgolfista Paz Echeverría aseguró sobre el desempeño de Niemann que “su actuación hoy fue muy notable, pero no hay que olvidar que él tiene solo 18 años. La gente suele esperar mucho de él, por eso se le exige tanto, pero hay que recordar que es muy joven todavía. La madurez que él muestra en la cancha es algo pocas veces visto”.

En relación a sus opciones de poder avanzar en el major norteamericano, la deportista dijo sobre el especialista de 18 años que “está ahí,  la cancha está difícil para todos. Ahora Joaco está en el lugar 80 pero al terminar el día yo creo que va a avanzar un par de lugares, y ya si mañana lo hace bien debería jugar el fin de semana. Lo importante es que no hay que olvidar que todavía es chico y que tiene un gran futuro por delante”.

En relación a lo mismo agregó que “mañana va a tener que jugar bien, cometer pocos errores a diferencia de hoy que cometió algunos, y tener un poco de suerte. Creo que Joaco tiene el talento y la cabeza para seguir avanzando, pero hay que dejarlo jugar no más, no ponerle tanta presión”.

Por último, Echeverría destacó las cualidades de Niemann, a quien le ve un futuro prometedor en el circuito mundial. “Como él no ha nacido nadie en Chile. Todavía es chico y falta ver cómo se desarrolla en un par de años en el ámbito profesional, pero el futuro que viene se le ve muy bueno, no se había visto nunca antes en nuestro país. Llegar a ser número uno del mundo a nivel amateur a los 18 años es algo que estadísticamente se ha visto muy pocas veces en el golf. El futuro que tiene es brillante y depende netamente de él”, concluyó.