Christiane Endler fue elegida la mejor arquera de la Liga española femenina

La guardameta chilena suma elogios tras haber sido escogida la mejor en su categoría.

Christiane Endler vive un gran presente en España gracias al buen nivel mostrado en su primera temporada en el Valencia. Tras obtener el prestigioso trofeo Zamora como la menos batida de la Liga femenina, ahora la criolla fue ubicada en el equipo ideal.

La ex meta de Colo Colo superó en los sufragios, realizados por técnicos y capitanas de los equipos, a Lola Gallardo, del campeón Atlético de Madrid y a Sandra Paños, ambas seleccionadas españolas. Además, en la votación popular también se impuso la nacional.

“Estoy muy contenta por este nuevo reconocimiento personal. Sin embargo, creo que también es un mérito compartido de todo el equipo. El fútbol es un deporte colectivo y si a uno le va bien al equipo también y viceversa”, reconoció Endler.

“Es un orgullo para mí ser la mejor arquera de España en mi primera temporada, además de obtener el Zamora, pero ahora estoy enfocada en hacer lo mejor posible mañana en la Copa de La Reina”, complementó.

La chilena intentará ratificar su buen momento cuando dispute el viernes junto al Valencia la semifinal de esa competencia frente al Barcelona.