Hoy se sortean próximas fases de la Copa Libertadores y Sudamericana

Esta noche a las 20 horas de nuestro país se definirán las llaves de las próximas rondas de ambos torneos, en los que hay participación de chilenos.

Deportes Iquique y Palestino sabrán esta noche sus rivales en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que se sortea esta noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Asunción.

Ambas escuadras conocerán sus rivales de la próxima fase del certamen, para la cual están clasificados los siguientes equipos:

Argentina: Independiente, Racing, Huracán, Arsenal, Defensa y Justicia, Estudiantes y Atlético Tucumán.

Bolivia: Bolívar, Potosí y Oriente Petrolero.

Brasil: Corinthians, Fluminense, Sport Recife, Ponte Preta, Flamengo y Chapecoense.

Colombia: Deportivo Cali, Patriotas, Indep. Santa Fe, Indep. Medellín y Junior.

Ecuador: Fuerza Amarilla, Liga de Quito y U. Católica.

Paraguay: Cerro Porteño, Nacional, Sol de América, Libertad y Olimpia.

Uruguay: Boston River.

A su vez, se sortearán las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores, torneo en el cual quedaron eliminados todos los equipos nacionales en la fase de grupos.

Se definió que para esta actividad habrá dos bombos, uno con todos los equipos que salieron primeros de su grupo y otro en donde se ubicarán los que salieron segundos. Saldrá uno de cada uno de los bombos para llenar las 8 series.

El bolillero 1 está integrado por Atlético Mineiro, Lanús, Gremio, River Plate, Palmeiras, Santos, Botafogo y San Lorenzo.

El bolillero 2 está compuesto por Godoy Cruz, Guaraní, Emelec, Barcelona, Paranaense, The Strongest, Wilstermann y Nacional de Uruguay.

De este sorteo quedará definido el cuadro para el resto del torneo, por lo que no se volverá a repetir la dinámica para las siguientes rondas.