Alexa Guarachi fue eliminada en primera ronda del torneo ITF de Sumter

La tenista chilena cayó ante la estadounidense Michaela Gordon. Por su parte, Fernanda Brito consiguió una valiosa victoria que la dejó en octavos de final en Hammamet, al igual que Daniela Seguel en el ITF de Barcelona.

La tenista nacional Alexa Guarachi (500a) fue derrotada y eliminada en la primera ronda del torneo ITF de Sumter, en Estados Unidos, de categoría 25.000 dólares. El certamen se disputa sobre cancha dura.

La chilena nunca pudo verse cómoda en el juego y terminó perdiendo ante la local Michaela Gordon (660a), salida de la qualy, por 3-6 y 2-6.

Por su parte, la también chilena, Fernanda Brito (382a), tuvo una mejor performance en el torneo ITF de Hammamet, Túnez (15.000 dólares, arcilla), imponiéndose en primera ronda frente a la ucraniana Katya Malikova (sin ránking), por 1-6, 6-3 y 6-1. En octavos de final, Brito chocará con la francesa Marie Temin (786a).

Por último, en el ITF de Barcelona, España, (60.000 dólares, arcilla), Daniela Seguel y la venezolana Andrea Gamiz avanzaron a semifinales de dobles, tras vencer por 7-6 (8), 6-7 (5) y 10-3.