Kevin Durant tras título de la NBA: “Este es un grupo excepcional de jugadores”

El alero de los Golden State Warriors se mostró feliz y satisfecho tras vencer en la final por 129-120 a Cleveland Cavaliers.

El alero, Kevin Durant, consiguió anoche su primer título de campeón de la NBA, con Golden State Warriors, equipo al que definió como “modelo”. En entrevista a medios estadounidenses, el basquetbolista de 28 años manifestó que tanto él como sus compañeros merecieron largamente el triunfo.

“Es un grupo excepcional de jugadores, una gran comunidad, campo y aficionados. Ahora es el momento de la merecida celebración”, señaló Durant, máximo encestador al conseguir 39 puntos, siete rebotes y cinco asistencias en el quinto partido de la final que los Warriors ganaron por 129-120 a Cleveland Cavaliers. Por ello, fue premiado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final.

El título era lo que buscaba Durant con su salida de Oklahoma City. “Siempre supe que no me equivoqué con la decisión que tomé, pero sobre todo porque llegue a un ambiente único para jugar al baloncesto. Ahora tengo doble motivo de satisfacción porque también pude contribuir a otro título de liga”, manifestó el alero.

Cabe destacar que los Warriors acabaron la serie con la marca de 4-1 y 16-1 en todos los playoffs, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora, ni tampoco la racha de 15-0 de invicto que tuvieron hasta el cuarto encuentro.