Juan Antonio Pizzi descarta presencia de Claudio Bravo en amistoso con Rumania

El técnico de la "Roja" aseguró que el meta no ha recibido el alta médica, por lo que sigue en duda su presencia en el debut ante Camerún.

A menos de una semana del debut de la Selección Chilena por la Copa Confederaciones, no hay claridad aún si el técnico Juan Antonio Pizzi podrá contar con el portero Claudio Bravo para enfrentar este domingo a Camerún, quien se está recuperando de una lesión.

El DT afirmó en conferencia de prensa previa al duelo amistoso ante Rumania que  el portero del Manchester City “está totalmente descartado para mañana. No hemos recibido el alta correspondiente para que compita a la máxima intensidad. Esperaremos hasta el jueves o viernes para ver su evolución”.

En relación a Marcelo Díaz, quien igualmente se encontraba resentido, el estratega dijo que el volante “entrenó bien con nosotros y está a disposición para mañana”.

Sobre el rival de este martes, Pizzi dijo que “lo hemos visto, casi todos los partidos. Veníamos con una idea que se refrendó contra Polonia. Sabemos de la actualidad del equipo, que está lejano al Mundial, pero aún así lo consideramos un rival muy duro. Con individualidades fuertes”.

A su vez, no quiso adelantar la formación con la que saldrá mañana a enfrentar a los rumanos. “Veremos en el entrenamiento de hoy cómo están los jugadores. Por la participación que han tenido algunos jugadores es conveniente que seamos precavidos. Lo resolveremos hoy. Pero sí presentaremos un equipo que represente fielmente lo que queremos”, indicó.

En relación a Alemania, rival de Chile en el Grupo B, el argentino dijo que “le vimos los dos partidos. Los respeto mucho. No soy partidario de decir que es el el equipo B. Todos los jugadores están en los mejores equipos del mundo. Debemos estar por encima de nuestro límite para superarlos. No se ve tan fácil”.

Por último, sobre sus metas con la Selección Pizzi afirmó que “mi aspiración siempre ha sido la máxima desde que llegué. Más con este equipo, por el nivel de jugadores que hay. Quiero ganar todo lo que se juegue con esta selección. Ganamos en Estados Unidos, en China y ahora la aspiración es ganar en la Copa Confederaciones, clasificar al Mundial y competir con los mejores”.