El uno a uno de la Selección Chilena en el empate ante Rusia

El elenco nacional se vio superior en varios pasajes del partido, pero le faltó poder en ataque para aumentar el marcador y asegurar la victoria.

Johny Herrera: Se vio algo complicado con un par de remates en el segundo tiempo, aunque sobre el final tuvo una tapada espectacular tras una chilena en el área. No tuvo nada de responsabilidad en el gol de los rusos.

Jean Beausejour: Uno de los valores más destacados en la “Roja”. Tuvo gran conexión con los delanteros y centró muchas veces con peligro por la izquierda, además de marcar bien por su banda. Buen partido de “Palmatoria”.

Gary Medel: No se esperaba como titular pero Pizzi decidió ponerlo desde el primer minuto. Correcto como siempre, corrió y quitó todo el partido hasta que fue reemplazado por Paulo Díaz a los 62′.

Gonzalo Jara: Anduvo algo impreciso y lento, pero en la salida tuvo un par de buenos pases en profundidad. No logra afirmarse en el puesto y Paulo Díaz asoma como posible reemplazante.

Mauricio Isla: Se vio poco activo por su franja pero participó bien en el ataque, siendo el encargado de abrir la cuenta a los 58′ con un preciso remate cruzado.

Charles Aránguiz: No se metió bien en el partido y se vio flojo en el mediocampo. Bajo partido del “Príncipe” que fue reemplazado a los 73′.

Arturo Vidal: La gran figura de Chile en este partido. Desde el primer minuto mostró toda su clase, distribuyendo balones en el mediocampo y metiéndose en el área para cabecear, teniendo dos posibilidades claras y un gol anulado. Salió muy aplaudido del estadio del CSKA Moscú.

Pablo Hernández: Le faltó más manejo del mediocampo, que era lo que se esperaba de él como reemplazante de Marcelo Díaz. Bajo partido del “Tucu”, que salió reemplazado a los 76′.

Martín Rodríguez: Se le vio muy activo, buscando siempre participar de las acciones de peligro. Solo le faltó el gol, aunque se desvaneció un poco en el segundo tiempo.

Eduardo Vargas: Ausente en el área, que es donde debe estar. Tuvo poca presencia en las jugadas de peligro y ninguna opción de gol en sus pies. Salió a los 80 minutos reemplazado por Angelo Sagal.

José Pedro Fuenzalida: No se vio tan activo en el ataque aunque cumplió con las marcas. A los 54′ abandonó la cancha por Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez: Al minuto de haber ingresado le puso un pase de gran nivel a Isla para que abriera la cuenta, y siempre buscó habilitar a sus compañeros entrando al área. Sánchez definitivamente está en otra categoría y debe ser siempre titular.

Paulo Díaz: Ingresó a los 62’en reemplazo de Medel, haciendo un correcto papel en la zaga chilena. Es claramente una de las mejores alternativas que tiene Pizzi en defensa.

Felipe Gutiérrez: Los pocos minutos que se le vio en cancha aportó poco al mediocampo. No ha logrado retomar el protagonismo que tuvo hace unos años en la “Roja”.

Francisco Silva: Ingresó a los 76′ y se le vio bien en el mediocampo, controlando la pelota y saliendo a tiempo.

Cesar Pinares: A 10 minutos del final Pizzi dispuso de su ingreso. Tuvo una buena opción de poner nuevamente en ventaja al equipo pero el disparo le salió muy elevado a pocos minutos del término.

Angelo Sagal: Entró sobre el final y no tuvo casi nada de tiempo para poder aportar en el ataque.