Chile igualó con Rusia en un amistoso que dejó más dudas que certezas

En un intenso encuentro, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no lograron mostrar un buen rendimiento durante los 90 minutos.

La Selección Chilena empató 1-1 con Rusia en un intenso partido amistoso disputado en Moscú. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no lograron mostrar el buen juego de ocasiones anteriores, lo que terminó generando más dudas que certezas, pensando en la Copa Confederaciones.

Los chilenos, con Gary Medel de capitán, comenzaron el encuentro teniendo un amplio dominio de balón, e imponiendo una fuerte marca en mediocampo. Sin embargo, a la hora de llegar al área rival, carecieron de la profundidad suficiente para abrir el marcador.

Poco a poco, los rusos fueron acomodándose en el juego y aproximándose con claridad. De hecho a los 8 minutos, Denis Glushakov superó a Jara y Medel y remató apenas desviado desde el borde del área, mientras que en la jugada siguiente Dimitri Kombarov sacó un bombazo colocado que rozó el vertical izquierdo de Johnny Herrera.

“La Roja” reaccionó de inmediato, teniendo una chance clara a los 12’, luego que en una jugada colectiva que finalizó en centro de José Pedro Fuenzalida, Mauricio Isla disparara fuerte al arco, pero el meta Igor Akinfeev logró desviar apenas el tiro.

Los pupilos de Pizzi mantuvieron la intensidad y lograron llegar con claridad a los 17’ y 23’ con centros de media distancia que Vidal cabeceó desde el vértice del área, pero que el meta ruso logró tapar sin mayor esfuerzo.

A partir de ahí, el duelo se hizo friccionado en mediocampo y poco claro en ambas zonas de ataque. No hubo grandes conexiones entre los volantes y delanteros, lo que hizo que el duelo entrara en un bache hasta el minuto 39, en que tras un córner, Vidal anotó de cabeza, pero el juez del encuentro dictaminó que cometió falta y anuló el gol de inmediato. Luego de ello, no hubo mayores aproximaciones en los seleccionados hasta el término del primer tiempo.

El segundo tiempo mantuvo la tendencia de los 45’ iniciales, con un cuadro local muy claro en sus llegadas. Incluso ya a los 49’ Glushakov realizó un tiro libre, que casi abre el marcador, pero Herrera estuvo atento y pudo tapar el disparo.

Tras el ímpetu y buen fútbol mostrado por los rusos, Pizzi dispuso el ingreso de Alexis Sánchez a los 53’ en lugar de José Pedro Fuenzalida. Una decisión que incidió en el juego desde el primer minuto, ya que a los 55’, el tocopillano habilitó dentro del área a Mauricio Isla para que este definiera de primera. 1-0 para Chile en un partido que se le estaba yendo de las manos.

Tras la concreción del “Huaso”, el combinado nacional se acomodó en el juego y siguió generando peligro en área rival a través de Martín Rodríguez, quien finalizó a los 61’ una buena jugada colectiva con un remate desde fuera del área que rozó el vertical derecho de Akinfeev.

Parecía que Chile la tendría fácil. De hecho, Pizzi consideró que era la ocasión para probar variantes defensivas y a los 63’ decidió el ingreso de Paulo Díaz en lugar de Gary Medel. Sin embargo al minuto 67 se instaló la sorpresa, luego que el defensa Viktor Vasin anotara de cabeza tras un córner. El zaguero anticipó a Pablo Hernández y venció por arriba a los defensas chilenos, dejando sin opciones a Herrera.

Tras el empate, la Roja volvió a verse sobrepasada en el campo de juego, y perdió profundidad en sus ataques. Alexis y Vidal complicaban a la zaga rusa a nivel individual, pero no incidían en el resto del equipo. A continuación, el DT decidió el cambio a los 81’ de Ángelo Sagal y César Pinares por Vargas y Vidal, una decisión que no tuvo mayor trascendencia en el trámite del cotejo, sellando un opaco empate 1-1.

El 13 de junio Chile enfrentará a Rumania en la ciudad de Cluj-Napoca, mientras que el 18 de junio debutará en la Copa Confederaciones contra Camerún en el estadio Otkrytie Arena de Moscú.