Histórico: Venezuela derrotó a Uruguay y avanzó a la final del Mundial Sub 20

La Selección "Vinotinto" se impuso en los lanzamientos penales sobre el elenco "charrúa" y accedió a la definición por el título planetario de la categoría.

Una histórica victoria consiguió esta mañana la Selección Venezolana, tras derrotar en lanzamientos penales a Uruguay y acceder así a la gran final del Mundial Sub 20 que se desarrolla en Corea del Sur. 

En un disputado compromiso, el cuadro “Vinotinto” comenzó cayendo luego de que Diego de la Cruz convirtiera de penal a los 48′. Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos Samuel Sosa puso la igualdad mediante un impecable tiro libre, forzando a que se jugara el tiempo extra.

En dicha instancia ambas escuadras no se hicieron daño, por lo que se debió definir todo desde los doce pasos. Ahí, los venezolanos fueron más certeros y se impusieron por 4-3, accediendo así por primera vez en su historia a una definición por un título internacional de fútbol. 

Ahora deberán medirse ante Inglaterra en la final, luego de que los británicos derrotaran a Italia en la otra llave de semifinales por 3-1.

El duelo decisivo se jugará este domingo a las 6.30 horas de nuestro país en el Estadio Mundialista de Suwon.