Multicampeón olímpico de natación pensó en quitarse la vida tras polémica en Río 2016

El estadounidense Ryan Lochte afirmó que cayó en una profunda depresión tras haber sido sancionado por simular un asalto.

0
815

El multicampeón estadounidense Ryan Lochte confesó que pensó quitarse la vida, tras haber protagonizado un escándalo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El deportista fue sancionado con 10 meses de suspensión por el Comité Olímpico de Estados Unidos tras haber denunciado que fue víctima de un asalto a las autoridades, para después confesar que todo era falso. 

“Después de Río, probablemente fui la persona más odiada en el mundo”, dijo Lochte a ESPN.com. “Hubo un par de momentos en los que estaba llorando, pensando: ‘Si me voy a la cama y nunca me despierto, bien”, añadió. Al ser consultado por si eso significaba que pensaba matarse, el nadador asintió y añadió: “Estuve a punto de colgar toda mi vida”.

El norteamericano podrá volver a competir después del 30 junio, en donde espera prepararse para formar parte de la delegación de su país que participará de la cita de los cinco anillos del 2020. 

Lochte, de 32 años, tiene un registro de 12 medallas en Juegos Olímpicos, seis de oro, tres de plata y tres de bronce, junto con 39 títulos mundiales.