“Chaleco” López llega a Los Ángeles como líder del ranking de la categoría R2

El curicano saldrá a defender su primer lugar, en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio, realizado en la ciudad del Biobío.

Este fin de semana Francisco “Chaleco” López saldrá a defender su lugar de líder en el ranking de la categoría R2, en la tercera fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Los Ángeles. El evento comenzará este 9 de junio a las 19:30 horas en la Plaza de Armas de la ciudad del Biobío y concluirá el domingo 11 tras recorrerse 480,2 kilómetros.

López, junto a su navegante Nicolás Levalle, suma 43 puntos, tras disputarse dos fechas (Pichilemu y Concepción), tras un segundo y primer puesto, respectivamente, seguido de Emilio Fernández con 39 unidades.

En relación a la competencia, el curicano señaló estar “muy bien, con ganas de que llegue pronto la carrera. La idea es no quedarse dormido ni cometer errores y ser lo suficientemente rápido para seguir avanzando en el ranking”.

A ello agregó, en referencia al llovido viaje que realizó hoy entre Santiago y Los Ángeles (salvándose de quedar mojado gracias a un amigo que lo llevó en camioneta), que quiso irse por tierra “porque es más entretenido, pero el agua me pilló en Linares. Afortunadamente, me encontré con un amigo y subimos la moto a su pick up, evitando empaparme”.

“Chaleco” deberá enfrentarse al talentoso Emilio Fernández, a Joaquín Ruiz de Loyzaga, Felipe Rossi, Eduardo Kovacs, su coequipo Luis Núñez, el argentino Martín Suriani, entre otros, por lo que no le será fácil defender su lugar en el ranking.

“Nada es fácil, pero estoy acostumbrado a luchar desde que me subí a una moto en el motocross, luego al enduro y rally cross country, y ahora a un auto en el RallyMobil. Estoy preparado para resistir la presión, para ello he entrenado fuertemente en lo físico y técnico”, indicó el representante de Copec, Moto X, Cooper Tires, BCI Seguros, Red Bull, Mahindra, Sodexo y Würth.

El Campeonato RallyMobil comenzará mañana a las 10:30 horas con la conferencia de prensa de rigor con las principales autoridades locales y pilotos.