Nicolás Jarry y Christian Garín accedieron a la qualy de Wimbledon

Ambos tenistas nacionales disputarán el paso al cuadro principal luego de que se diera a conocer el entry list de la etapa previa del major británico.

Por segunda vez en el año podría haber participación de chilenos en un Grand Slam, luego de que se confirmara que tanto Nicolás Jarry (207°) como Christian Garín (203°) accedieron a la qualy de Wimbledon. 

Para el “Tanque” será su gran oportunidad de poder disputar por primera vez el cuadro principal de un major, pues en el Abierto de Francia cayó en la primera ronda de las clasificaciones frente al italiano Simone Bolelli.

En tanto, el nieto de Jaime Fillol buscará confirmar su gran momento después de meterse en París al main draw desde la qualy y acabar con una sequía de seis años sin criollos en el cuadro estelar de uno de los cuatro torneos de tenis más importantes del año.

Las clasificaciones de Wimbledon arrancarán el próximo 26 de junio y para intentar ingresar al cuadro principal, que comenzará el 3 de julio, los jugadores deberán ganar tres partidos.