Juan Antonio Pizzi sobre Mena: “Llegó en perfectas condiciones”

El técnico de la Selección Chilena se refirió a la detención del lateral, afirmando que estaba al tanto del tema y que ya conversó con el jugador.

Tras arribar con el primer grupo a Rusia, el DT Juan Antonio Pizzi conversó con la prensa sobre la situación de Eugenio Mena, quien la noche del domingo fue detenido por manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El entrenador afirmó al respecto que “hemos hablado. Lógicamente yo estoy al tanto de la situación, y nuestra visión sobre estos aspectos está muy clara. Todos debemos responder por nuestras acciones y al margen de eso, Eugenio llegó al horario solicitado, al igual que sus compañeros, y lo hizo en perfectas condiciones. Hablaremos internamente sobre algunas cosas, pero no afectará en nada”.

Sobre lo mismo agregó que “es todo muy reciente, incluso algunos no sabían. Explicamos la situación y después de tener toda la información, decidimos no modificar nada”.

Al ser consultado por si la condición de favorito condiciona la planificación de cara al certamen, el estratega indicó que “eso no altera lo que tenemos que hacer. Si bien es cierto, la gente o los medios especulan con eso, para nosotros no cambia nada y vamos a preparar este torneo como lo hacemos siempre, con la ilusión de competir y en esa competencia tratar de superar a los rivales”.

La Selección Chilena seguirá su preparación de cara a la Copa Confederaciones enfrentando este viernes al local, Rusia, al mediodía en un duelo amistoso.