Fue lanzado oficialmente el Sudamericano Masculino de Vóleibol Chile 2017

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de apertura del evento en el CEO de Ñuñoa.

0
684

Atención amantes del vóleibol y el deporte en general. Esta mañana fue lanzado de manera oficial el Campeonato Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017, que se disputará entre el 7 y 11 de agosto en Santiago y Temuco.

El acto desarrollado en el CEO de Ñuñoa contó con la participaron del presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic; el presidente de la Federación Chilena de Vóleibol Jorge Pino Madrid; el alcalde de Temuco Miguel Becker, el rector de la Universidad de la Frontera Sergio Bravo, además del entrenador de la selección nacional Daniel Nejamkin y los jugadores Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre.

“Recuperamos el evento más importante que tiene Sudamérica, el cual tiene nivel mundial. Vendrá Argentina y Brasil con sus equipos estelares. La presencia de Brasil es muy atractiva pues se trata del último campeón olímpico. Estamos contentos y orgullosos por organizar este megaevento“, señaló Pino Madrid.
De igual modo, el directivo del vóleibol nacional confirmó que este evento entregará al campeón la clasificación al Mundial 2018, y que los otros tres equipos que le sigan en la tabla final podrán disputar el Premundial que se jugará en Argentina en agosto de este año. También adelantó que, junto con Brasil y Argentina, ya están confirmados los seleccionados de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela.
Por su parte, Neven Ilic se refirió a lo clave que es llevar este tipo de torneos a ciudades como Temuco y no sólo la capital, agregando que es “es importante. Será un evento de gran calidad. El equipo chileno está cada día mejor. Será un eventazo”.