Expedición chilena que alcanzó la cima del Everest llegará el viernes a nuestro país

El grupo liderado por el deportista y empresario Hernán Leal se convirtió en el séptimo a nivel nacional en alcanzar la cumbre más alta del mundo.

0
582

Este viernes llegará a Chile la Expedición Fastco 2017, el grupo de compatriotas liderados por el deportista y empresario Hernán Leal, que hace algunos días llegó a la cima del Monte Everest (a 8.848 metros sobre el nivel del mar). 

El objetivo fue alcanzado por la ruta Collado Norte, que se realiza por el territorio tibetano en China y es mucho menos transitada que el Collado Sur. En el Aeropuerto de Santiago serán recibidos por cientos de personas que les darán la bienvenida, tras el importante logro deportivo.

Leal siempre soñó con subir el Everest, pues tiene como objetivo conquistar las siete cimas más grandes del planeta, denominadas “Seven Summits”, de las cuales ya ha logrado subir a cuatro, el Aconcagua (6.962 m), Kilimanjaro (5.895), Denali (6.190 m) y ahora Everest (8.848 m).

Esta es la séptima vez que una expedición nacional conquista el Everest, siendo la primera la realizada el 15 de mayo de 1992. En la ocasión, la delegación que encabezaba Rodrigo Jordán llegó a la cima, y Cristián García-Huidobro, el más veloz del grupo, se convirtió en el primer chileno y sudamericano en alcanzar la cumbre más alta del mundo.