“POLLO” VÉLIZ: “CLARO QUE CHILE PODRÍA DERROTAR A PORTUGAL DE CRISTIANO RONALDO”

El exseleccionado aseguró que la "Roja" puede vencer al combinado lusitano, en caso de que se cruzaran en la final o semifinal de la Copa Confederaciones.

El emblemático exdelantero de Colo Colo y de la Selección Chilena, Leonardo Véliz, habló en exclusiva con Triunfo, y analizó el momento de la “Roja” que iniciará su participación en dos semanas más en la Copa Confederaciones. El “Pollo” considera que en una posible semifinal o final con Portugal, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi podrían llevarse una victoria, más allá del extraordinario momento que vive el atacante de Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

“Claro que Chile podría derrotar a Portugal de Cristiano Ronaldo, si hace unos años atrás le hizo un tremendo partido. Eso sí, él viene con una imagen grandiosa, con todo lo que ha ganado y sobre todo ahora llevándose la Champions League por cuarta vez en su carrera, rompiendo un montón de récords. Va a ser duro para Chile si le toca Portugal, pero puede ganarle”, señaló el exartillero de la “Roja”.

De igual modo, hizo un llamado a la mesura. Desde su punto de vista, el hincha nacional ha pecado de exceso de confianza en relación al torneo.

“Los que piensan que si Chile no gana la Confederaciones va a ser un fracaso, yo les diría que no. No hay que olvidarse que el tiempo pasa y que, si bien hay jugadores que han mantenido su nivel, hay otros que sólo juegan con la historia. Por ejemplo, Eduardo Vargas, que si bien habitualmente mete goles en la Selección, en México no ha jugado nada como ha sido su costumbre durante el último tiempo”, dijo Véliz.

Otro de los temas a los que se refirió fue el escaso recambio en el combinado nacional. El exjugador considera que “en varios puestos tenemos pocas variantes. De hecho, tenemos la misma defensa de hace años, no ha habido recambio”.

Por último, ahondó en la baja de Felipe Mora, indicando que “Ángelo Sagal puede ser su reemplazante, está recién empezando en esto del fútbol, pero es un jugador interesante. Creo que en el amistoso con Burkina Faso, de cinco oportunidades de gol metió una. Yo creo que Pizzi tiene que darle espacio y una oportunidad”.