Fernanda Pinilla: “Nosotras también podemos hacerlos vibrar con el fútbol”

La delantera de Universidad de Chile se refirió la cobertura del fútbol femenino en nuestro país, de cara a la Copa América a disputarse el próximo año en tierras nacionales.

2
1256

Hace poco más de una semana, la selección chilena femenina de fútbol goleó por 12-0 a su similar de Perú, en un Estadio Nacional que recibió bastante más público de lo esperado.

A pesar del interés que generó el compromiso y de las reacciones que generó, el duelo no fue transmitido por ninguna señal de televisión, algo que para la jugadora Fernanda Pinilla se debe a la cultura machista que impera en nuestro país. 

“Siento que el hecho de que no transmitan el partido y también que no hayan transmitido nunca una participación de la Selección en una competencia internacional (salvo el Mundial de Trinidad y Tobago Sub 17, en 2010), es consecuencia de la cultura machista, de que se suele pensar que el público no va a querer ver a mujeres jugando fútbol. Entiendo el negocio detrás de las transmisiones, pero quedó demostrado que sí nos quieren ver, y más aún, que podemos brindar un lindo espectáculo”, afirmó la delantera a La Tercera.

A su vez, la jugadora del cuadro laico afirmó que le gustaría que se televisara igualmente “el campeonato nacional. La gente desconoce que hay un campeonato nacional. Ayer (el sábado) fue la final (ganó Colo Colo) y casi nadie se enteró. Y, pucha, otros deportes. En Chile hay muy poca cultura deportiva”.

En relación a la respuesta de la gente, que llegó en gran número al Estadio Nacional (cerca de 10.00 personas) Pinilla dijo que “el ambiente normalmente es distinto, más familiar, con 100 personas en el estadio los fines de semana. 10.000 creo que es un buen número para el fútbol femenino”.

La “Rojita” se encuentra en proceso de preparación para la Copa América a disputarse el próximo año en nuestro país.

  • Carlos

    hemos perdido tanto por nuestra idiosincracia machista casi fascista, debemos buscar un rojo amanecer , con la rojita VIVA CHILE !!

  • Carlos

    12 – 0 ?? es para verlo !!