Real Madrid goleó a Juventus y alzó su duodécima Champions League

El cuadro merengue se impuso por 4-1 sobre el elenco italiano y se quedó con el máximo torneo de clubes de Europa.

Una nueva “Orejona” sumó el Real Madrid a sus vitrinas, tras imponerse por 4-1 sobre la Juventus en la final de la Champions League 2016-2017, en un duelo disputado en el Millennium Stadium de Cardiff.

Los merengues se quedaron con un partido parejo y muy disputado en el principio, que gracias a la gran capacidad goleadora de su delantera pudo terminar en una abultada victoria para los pupilos de Zinedine Zidane.

La apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos a través de su máximo anotador, Cristiano Ronaldo, quien de primera remató cruzado para dejar sin nada que hacer al meta Gianluigi Buffon.

Sin embargo, tras haber tenido varias ocasiones, la “Vecchia Signora” consiguió el empate mediante una gran definición de Mario Mandzukic, quien de media volea igualó las cosas para los italianos a los 27′.

En el complemento se hizo notar la superioridad de los hispanos, quienes tras constantes llegadas por las bandas consiguió ponerse en ventaja una vez más gracias a un potente remate de Casemiro a los 60′, que desafortunadamente para los italianos se desvió en Sami Khedira, descolocando al portero Buffon.

De ahí en adelante la Juventus perdió el rumbo y el Real Madrid tomó las riendas del juego e hizo notar el gran nivel de su delantera. A los 64′ Ronaldo volvió a anotar para los merengues, conectando un centro por la derecha de Luka Modric.

Los italianos se quedarían con un jugador menos luego de que el juez alemán Felix Brych le pusiera la segunda tarjeta amarilla al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, tras un leve empujón a Sergio Ramos.

La guinda de la torta la puso el recién ingresado Marco Asensio, quien a los 90′ remató tras un centro rasante que dejó sin opción al portero italiano y que de paso sentenció el resultado del partido.

Con esta victoria, el Real Madrid consigue su duodécima Champions League y se mantiene como el club que más veces ha ganado el trofeo.