Venus Williams y Svetlana Kuznetsova clasificaron a octavos de final de Roland Garros

La estadounidense no tuvo mayores complicaciones para superar a Elise Mertens y acceder a la siguiente fase, mientras que la rusa sufrió para poder vencer a Shuai Zhang.

Dos de las favoritas para acceder a los octavos de final en Roland Garros, estuvieron a la altura de las expectativas y lograron clasificar. Se trata de la estadounidense Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova. Eso sí, ambas tuvieron escenarios muy distintos.

En primera instancia, la estadounidense Venus Williams (11ª WTA) se mostró sólida ante la belga Elise Mertens (60ª), mientras que la petersburgués (9ª WTA) tuvo muchas complicaciones a la hora de acomodarse en el juego y debió sacar todo su potencial para derribar a la china Shuai Zhang (34ª).

En una hora, la norteamericana se lució con seis quiebres por sobre los dos de su rival para anotar un 6-3 y 6-1. En contraste, Kuznetsova jugó durante tres horas y nueve minutos, con marcadores de 7-6 (5), 4-6 y 7-5.

En la siguiente ronda, Williams se medirá frente a la suiza Timea Bacsinszky (31ª) el domingo, mientras que la rusa chocará con la vencedora de la llave que disputan la danesa Caroline Wozniacki (12ª) y la Catherine Bellis (48ª).