¿Es Burkina Faso rival para Chile de cara a la Confederaciones? Históricos opinan

Carlos Caszely, Nelson Tapia y Francisco Las Heras conversaron en exclusiva con Triunfo, y opinaron del nivel del elenco africano que enfrentará hoy a la Selección.

Varios han sido los cuestionamientos, tanto en la prensa como en la opinión pública, respecto del encuentro amistoso que hoy disputará Chile frente a Burkina Faso. Muchos consideran que no es un rival competitivo, considerando el alto nivel de los rivales que tendrá la “Roja” en la Copa Confederaciones, sobre todo Alemania (campeón del Mundial 2014) y Camerún (ganador de la Copa Africana de Naciones).

En relación a ello, Triunfo conversó en exclusiva con tres exjugadores de la Selección, entre ellos Carlos Caszely. El exatacante señaló que Burkina Faso “no es para nada un equipo a la altura de lo que necesita Chile para prepararse para la Copa Confederaciones. Es un equipo de tercera división, de jugadores jóvenes, de chicos amateur. Eso sí, ojalá no se vaya a lesionar alguno”.

A ello agregó que “la gente que vaya al estadio va a criticar a la selección si no hace seis goles. Me parece bastante extraño el equipo que le traen ahora a Chile, extraño por decir lo menos”.

Otro que se refirió al amistoso de hoy fue el exarquero Nelson Tapia. El meta que disputó el Mundial 1998 y las clasificatorias previas, fue cauto a la hora de analizar al rival. “Creo que es un amistoso que es importante que se haga, pensando en lo que pueda ser Camerún en la Copa. Lo debió haber pedido el cuerpo técnico, y por algo será. Sin duda, se debe tomar con la seriedad que merece”, expresó el exgolero.

Por último, el exmediocampista Francisco Las Heras, que vistió la camiseta de la “Roja” en la década de los ’70 (disputando además la Copa América 1975) indicó que “a priori, es difícil decir si Burkina Faso es o no un rival competitivo. Si bien es cierto, traen un equipo muy alejado de lo que son los titulares, mientras no se juegue no se puede pensar que sea un partido ganado. Lo que sí es una realidad es que Chile como campeón de América no se puede dar el lujo de perder”.

El finalista de la Copa Libertadores 1975 con Unión Española añadió que “más allá del nivel del rival de hoy, es importante que Pizzi vea en estos partidos alternativas en delantera. Ahora que Felipe Mora quedó descartado, creo que debiera probar con atacantes jóvenes. Esteban Paredes es un gran delantero, pero tiene 36 años y el técnico debiera proyectarse no sólo para esta Confederaciones, sino también para lo que podría ser el Mundial si clasificamos”.

Hoy la “Roja” enfrentará a Burkina Faso a las 20:30 hrs en el Estadio Nacional como primer amistoso de cara a la Copa Confederaciones.