Caszely y baja de Mora: “Desgraciadamente Pizzi no llamó a Paredes”

El ex delantero lamentó la situación del ariete de la "U", aunque asume que tendrá más oportunidades en la Roja.

Diversas reacciones ha generado la baja de Felipe Mora, una de las figuras del último Campeonato Nacional, quien no formará parte del plantel que disputará la Copa Confederaciones al no poder recuperarse de su lesión a la rodilla. 

Para Carlos Caszely, uno de los goleadores históricos de la Roja, la ausencia del delantero en el torneo internacional no debería dañar su futuro como atacante del combinado nacional.

El “Rey del Metro Cuadrado” afirmó en conversación con Triunfo  que esta lesión “no le va a afectar tanto porque es un chico joven con mucha proyección, se va a perder este torneo pero tendrá muchas otras oportunidades en el futuro. Sin duda que le va a afectar no estar en esta competición tan importante, pero dependiendo de cómo sea su personalidad se va a recuperar para estar, si no es ahora será para el mundial en el caso de que siga con la capacidad goleadora que tiene hasta el día de hoy”.

Sobre quien podría reemplazar a Mora en la convocatoria final, en donde asoman como opción Leonardo Valencia y Angelo Sagal, el exjugador aseguró que “ninguno de los dos que me mencionaste tienen la capacidad goleadora de Castillo y de Mora. Pero recuerda que también a Pizzi le gusta jugar con Alexis metido ahí, o puede jugar con Vargas también que es de selección”.

“Desgraciadamente (Pizzi) no llamó a Paredes, que siempre llega a apagar los incendios como lo hizo ya ante Uruguay y ante Venezuela. Él cumple con las condiciones ya que es un goleador”, aseveró Caszely.

El técnico Juan Antonio Pizzi debería entregar la nómina definitiva que participará de la Copa Confederaciones después del amistoso de esta noche ante Burkina Faso.