O’Higgins cayó ante Fuerza Amarilla y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El cuadro rancagüino no supo aprovechar la ventaja por la cuenta mínima conseguida en el duelo de ida y perdió 2-0 en la revancha disputada en Ecuador.

0
888

Una nueva decepción para el fútbol chileno sumó O’Higgins en su visita a Ecuador, tras caer por 2-0 ante Fuerza Amarilla en el duelo de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, quedando fuera del certamen.

El cuadro rancagüino mostró un fútbol poco osado y terminó desaprovechando la ventaja obtenida en el compromiso de ida disputado en Rancagua, en donde se impusieron por la cuenta mínima.

Para los de Machala anotaron Wagner Valencia a los 22 minutos y luego Luis Bolaños a los 86′ mediante lanzamiento penal, tras un polémico cobro del juez uruguayo Jonathan Fuentes quien sancionó una inexistente mano en el área de Fabricio Fontanini.

De esta forma, el elenco celeste se suma Universidad de Chile y a Everton en el listado de equipos eliminados del torneo, en el cual sólo siguen en carrera Palestino y Deportes Iquique, éste último clasificado tras finalizar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores.