Claudio Bravo sobre Juan Antonio Pizzi: “No se le ha destacado como merece”

El portero de la selección chilena alabó el trabajo del actual entrenador de la Roja.

A pocos días que comience la Copa Confederaciones, Claudio Bravo se manifestó esperanzado de poder alzar el trofeo, así como lo pudo hacer en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario.

En entrevista con AS Chile, el portero afirmó que “sería fantástico poder ganar otra vez, salir en la foto de campeón y tener el privilegio de nuevamente ser el primero en levantar esa copa. Esperemos que sea así. Estamos muy mentalizados en ello y trabajando para que así sea”.

El capitán de la Roja tuvo también palabras de elogio para el técnico Juan Antonio Pizzi, de quien aseguró que “no se le ha destacado como merece. Hay mucha injusticia en ese sentido. No es fácil para un técnico asumir cuando llegas a una Selección porque los días de trabajo y las horas son muy pocas para preparar a una selección y creo que él lo ha hecho muy bien”.

Sobre “Macanudo” agregó que “es una persona muy inteligente, el cuerpo técnico también lo ha sido. Ha sabido canalizar todo para que siga de la misma forma, para que nosotros sigamos motivados y entrenando de la misma forma, con hambre de conseguir cosas importantes”.

En relación a su lesión, que le impidió estar en los últimos duelos del Manchester City y que lo dejó fuera del amistoso de mañana ante Burkina Faso, el meta dijo que  “estoy en una etapa peligrosa. Puedo moverme, caminar, correr pero sigue estando la frescura de la lesión ahí (…) Por eso hay que ir paso a paso, siguiendo el tratamiento de la forma en que lo estoy haciendo y llegar en buenas condiciones al torneo que es lo ideal”.