Presidente de Audax apuesta con todo a que Felipe Mora parta al extranjero

El directivo audino expresó que "nadie obligó a Universidad de Chile a firmar esa cláusula en el contrato".

Tras salir goleador y estrella del Torneo de Clausura, el destino del delantero de Universidad de Chile, Felipe Mora, ha sido uno de los temas más comentados en el periodismo deportivo. Son varios los equipos de Portugal, México y Grecia que quieren contar con los servicios del atacante. En relación a ello, el presidente de los Áudax Italiano (club dueño del 30% del pase), Lorenzo Antillo, analizó el momento que vive el artillero azul.

“Somos parte interesada, y por lo mismo estamos haciendo gestiones para poder conseguir alguna oferta que iguale la cláusula de salida, con el fin de que el jugador pueda salir a jugar al extranjero. Lo más importante es que llegue algo que satisfaga al jugador y la U, para que se pueda dar”, expresó el directivo audino.

A ello, agregó que “lo que me importa es que el jugador pueda salir. Felipe está pasando un momento muy bueno, un momento en su carrera que tiene que aprovechar. Tanto la U como Audax tienen que entender que el fútbol es de momentos y si no aprovechas, después puede que no se vuelva a repetir. Creo que no hay que cortarle la carrera al jugador”.

Asimismo, se refirió a la cláusula establecida entre ambos clubes, que determina que si llega una oferta de 4 millones de dólares, los laicos no se pueden oponer a la venta del pase de Mora. En relación a ello, puntualizó que “nadie obligó a la U a firmar esa cláusula en el contrato, por lo tanto si llega una oferta por ese monto tendrían que ser muy egoístas para no dejar partir al jugador. Sobre todo entendiendo que en un mercado como el mexicano o del que llegue la oferta, las posibilidades para él serían diametralmente opuestas a las que podría obtener acá”.

Finalmente, Antillo se refirió a los rumores que indican que desde Azul Azul buscarían comprar el porcentaje que poseen los audinos, para así hacerse de la totalidad del pase y poder evitar la partida del goleador.

Me es indistinto, ya que si viene alguien y quiere pagar la cláusula, me llega el mismo monto que si la ‘U’ lo quisiera comprar. Sé que la U no tiene intención de comprarlo por todo lo que he leído. Si llega una oferta por el monto de la cláusula, me corresponde el 30 por ciento y es indistinto si lo compra la U o llega la oferta del extranjero”, señaló Antillo.