Pizzi tras baja de Castillo para la Confederaciones: “Hemos perdido a un gran jugador”

El entrenador de la Selección Chilena lamentó tener que descartar al delantero de Pumas de México por lesión. Además agregó que Claudio Bravo está finalizando su etapa de recuperación.

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, habló en conferencia de prensa y se refirió a varios temas que han ocupado la agenda noticiosa, entre ellos la baja definitiva de Nicolás Castillo para la Copa Confederaciones.

“Nico ha quedado descartado de la nómina para Rusia. En principio no ha podido recuperarse del todo. Los períodos de readaptación al nivel competitivo no van a alcanzar, por lo que hemos perdido a un gran jugador, pero por eso hemos hecho una convocatoria amplia”, dijo el estratega argentino.

Asimismo dijo que la ausencia del atacante de Pumas de México representa un desafío para el cuerpo técnico. “Ya hemos dado muestras que ante las bajas de jugadores muy importantes hemos podido, en base al esfuerzo colectivo, suplirlas a lo largo de las Clasificatorias y en competencias como la Copa Centenario. Este es un desafío más para consolidar esa filosofía de consolidar lo colectivo por sobre lo individual”, argumentó.

A ello agregó que Claudio Bravo está finalizando su etapa de recuperación. El meta sufrió una lesión a fines de abril, en el clásico de Manchester City frente al United. “Bravo está bien, sin contratiempos, ya está finalizando su etapa de recuperación“, señaló.

Otro tema que Pizzi profundizó es que Burkina Faso ocupará formación alternativa para el amistoso del viernes frente a la Roja, expresando que “no sabía que venían con equipo B. Cuando buscamos rival para enfrentarnos pretendíamos un equipo africano que tenga la filosofía del fútbol africano, su biotipo. Por el sólo hecho que venga un equipo de ese continente lo vamos a tener. El nivel lo veremos el viernes”.

Consultado respecto al momento de la Selección Chilena, a la cual varios medios han colocado como una de las favoritas, el adiestrador agregó que “hay algunos que nos dan favoritos y otros no. Quiero recalcar que vamos a jugar contra las mejores selecciones del mundo. En Alemania hay futbolistas que están en los mejores clubes del mundo, en la liga inglesa, española, alemana. Independientemente de los nombres que pongan, tienen una exigencia muy grande y tenemos que estar al límite de nuestras probabilidades”.

Por último, expresó que Felipe Mora (eventual reemplazante de Castillo de cara a la Confederaciones) “es un chico que lleva poco en Primera División, haciendo sus primeros pasos, tiene mucho que aprender. Me parece innecesario cargarlo con responsabilidades. Nuestra confianza en él es muy grande y vamos a exigirle como jugador de selección absoluta de primer nivel”.