DT de Burkina Faso: “Me habría encantado llevar el mejor equipo a enfrentar a Vidal o Alexis”

Paulo Duarte explicó que tiene muchos compromisos con el elenco africano que lo obligaron a traer equipo alternativo.

Este viernes Chile enfrentará en duelo amistoso a Burkina Faso, con miras a la Copa Confederaciones a disputarse en Rusia, y el conjunto africano trae equipo alternativo. En cuanto a ello, su entrenador, Paulo Duarte, expresó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

“Esa invitación de Chile era un honor y un privilegio, pero las fechas no cuadraban. A mí me pagan para clasificar a Burkina Faso a la Copa de África y a su primer Mundial. Es un amistoso. Me habría encantado llevar el mejor equipo a enfrentarse a Vidal o Sánchez. Pero tenemos muchos lesionados y otras prioridades ahora mismo “, declaró el estratega en entrevista a El Mercurio.

De igual modo, explicó que la federación burkinesa aceptó la invitación de la ANFP para este pleito, pensando que se disputaría en Europa. Al saber que se jugaría en nuestro país habría enviado un equipo plagado de figuras locales.

Por último, el adiestrador explicó sus razones para no viajar a nuestra capital: “Me estoy recuperando de una suerte de malaria y tengo trabajo pendiente con la selección nacional”, finalizó el DT de la selección que terminó tercera en la última Copa Africana de Naciones.

El amistoso se jugará este viernes en el Estadio Nacional, desde las 20:30 horas.