Reinaldo Navia también criticó a Vargas: “Actúa muy mal Eduardo, acá no se ha ganado un respeto y un nombre”

El exdelantero nacional, que brillara en equipos como Tecos, Morelia y América, cuestionó la actitud del atacante criollo, y aunque matizó que “se entiende un poco la calentura”, agregó que “no es forma de reaccionar”.

La reacción de Eduardo Vargas, de no querer colgarse la medalla de segundo lugar tras perder la final del torneo mexicano ante Chivas, sigue generando reacciones en el mundo del fútbol.

Y es que si este lunes fue el propio presidente de la federación azteca el que criticó al formado en Cobreloa por su actitud, esta vez fue el turno de un chileno que hizo patria en tierras mexicanas: Reinaldo Navia.

“Por muy caliente que estés el no querer la medalla es una falta de respeto. Actúa muy mal Eduardo. Más él que es un jugador de selección, que viene del fútbol europeo con otros modales. Debió ponerse la medalla y no tironear con el presidente de la federación”, expresó el exdelantero en diálogo con Emol.

“Esperemos que recapacite y pida perdón. Es algo que le queda como enseñanza, sabe que es un jugador referente con prestigio. Viene recién llegando, es su primer torneo y todavía acá en México no se ha ganado un respeto y un nombre”, agregó quien triunfara en equipos como el América, Morelia y Tecos.

No obstante, no todo fueron cuestionamientos, ya que el “Choro” se puso en los zapatos de “Edu” por un instante y afirmó que “se entiende un poco la calentura y frustración de que con tan gran equipo, tan buenos jugadores, ser favoritos y perder el título como perdió Tigres. Pero no es forma de reaccionar. Chivas jugó mejor y la institución, la gente, la federación se merece un respeto”.

Para cerrar, el formado en Santiago Wanderers espera que “ojalá que no tenga repercusiones y sanciones de parte de la federación y del club”.