Nicolás Jarry se mostró positivo pese a ser eliminado de Roland Garros: “He dado un paso adelante en mi carrera”

El tenista nacional valoró la experiencia que significa haber debutado en un Grand Slam, y destacó que “hoy me he dado cuenta de que tengo el nivel”. Podría quedar en el puesto 179 del ranking ATP luego de su aventura en París.

Le duró poco el sueño de disputar un Grand Slam a Nicolás Jarry, luego de que este martes fuera eliminado de primera ronda en Roland Garros tras perder en cuatro sets ante el ruso Karen Khachanov.

Sin embargo, pese a su despedida prematura del segundo torneo “grande” del año, el nieto de Jaime Fillol se mostró positivo con respecto a su primera experiencia en un torneo de estas características.

“He dado un paso adelante en mi carrera. Nunca más será la primera vez de entrar a jugar en un Grand Slam”, expresó el nacional en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

“Hay que acostumbrarse más a partidos a cinco sets. Afortunadamente tengo la Copa Davis, que me da esa experiencia. Tengo que mejorar muchísimo, pero hoy me he dado cuenta de que tengo el nivel. Un partido más de experiencia ayuda un montón. Se vio que él (Khachanov) jugó mejor al final”, añadió la raqueta nacional.

Con esta actuación, Jarry podría volver a ser el número de uno de Chile, al quedar cerca del puesto 179 del ranking ATP, aunque Christian Garín aún tiene chances de retener ese lugar, si es que realiza un buen papel en el Challenger de Vicenza.