Fin al sueño: Nicolás Jarry dio pelea, pero no superó su estreno en Roland Garros

El tenista chileno quedó eliminado en primera ronda frente al joven ruso Karen Khachanov, aunque puso fin a una sequía de seis años sin chilenos en singles de un Grand Slam.

Peleó hasta el final y en varios pasajes del partido exhibió su mejor tenis, aunque finalmente no pudo con el desafío y Nicolás Jarry (207° del Ranking ATP) se despidió en primera ronda de Roland Garros.

La segunda raqueta nacional batalló, pero no logró superar la potente derecha del joven ruso Karen Khachanov (53°), cayendo por parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (4) y 6-1.

El “Príncipe”, quien ingresó al main draw desde la qualy, tuvo una más que digna actuación frente al europeo, llevando sus capacidades al límite y estando –en más de una ocasión– cerca de la victoria.

Y es que si bien su rival lo adelantaba por 145 casilleros en la clasificación mundial, el nieto de Jaime Fillol no se achicó y comenzó el encuentro jugando a la par. Por ejemplo, la primera manga ambos mostraron un gran nivel, aunque al moscovita le bastó un quiebre para ponerse arriba.

Ya en el segundo asalto, el chileno mostró su juego más sólido, especialmente en los puntos vitales para igualar el marcador merced a dos quiebres. Aunque, también influyó el bajón momentáneo que experimentó su rival.

Con el partido emparejado, el tercer set fue realmente emocionante: Jarry se llenó de coraje al salvar cuatro set points y forzar todo hasta al tie-break. Eso sí, en esta instancia el ruso fue más certero y remontó un 3-0 para recuperar la ventaja.

Esa manga fue lapidante, considerando que el nacional sintió el golpe y no pudo reponerse, cediendo su saque en el primer quinto y séptimo juego para sellar la victoria de Khachanov en dos horas y 44 minutos.

Pese a su debut y despedida, Nicolás Jarry acabó con seis años de ausencia de chilenos en singles de un major. Además, se llevará una bolsa de poco más de 26 millones de pesos y la experiencia de jugar uno de los torneos más importantes del circuito.