Manchester City tendría atado al arquero que llegaría a competir con Claudio Bravo

Según apuntaron desde España, el conjunto que dirige Josep Guardiola pagaría 51,6 millones de euros por el brasileño Ederson, del Benfica de Portugal, con lo que se transformaría en el segundo meta más caro de la historia.

Es bien sabido que la primera temporada de Claudio Bravo en el Manchester City no fue del todo buena, ya que tuvo que lidiar con las críticas de la prensa, la suplencia en un momento de la campaña, y las lesiones en el final de la misma.

Pero de cara a la campaña 2017-2018 se podría agregar otro factor, ya que según apuntó la prensa española, el cuadro que dirige Josep Guardiola tendría atado el traspaso del arquero Ederson, del Benfica de Portugal, por 51,6 millones de euros.

De esta manera, el arquero brasileño se transformaría en el segundo arquero más caro de la historia, luego de los 52,9 millones de la divisa europea que pagó la Juventus al Parma por Gianluigi Buffon el 2001, y superando los 30 millones que el Bayern Múnich le pagó al Schalke 04 por Manuel Neuer.

Así, luego de la marcha de Wilfredo Caballero, Bravo encontraría en el meta de 23 años a una dura competencia en el afán por afianzarse con la titularidad en el arco del cuadro “ciudadano”.