Ernesto Valverde se convirtió en el nuevo entrenador de Barcelona

El ex adiestrador del Athletic de Bilbao reemplazará a Luis Enrique en el conjunto culé.

Hoy se confirmó que Ernesto Valverde se convirtió en el nuevo entrenador del FC Barcelona. Después de la junta directiva del conjunto azulgrana llevada a cabo hace pocas horas, el presidente del club, José María Bartomeu, compareció ante los medios de comunicación y reveló la noticia.

El viandareño se desvinculó la semana pasada del Athletic de Bilbao, equipo en que consiguió cuatro buenas campañas. En la primera de ellas, llevó a “los leones” a la Champions y clasificar al equipo en la cuarta posición de la Liga. El esfuerzo por jugar en la cita continental (donde llegó a eliminar al Nápoli en la fase previa) le pasó factura al equipo en el campeonato nacional, pero aún así logró el séptimo lugar de la liga, accediendo a Europa League. Además, llevó al equipo a la final de la Copa del Rey, en la que cayó ante Barcelona.

Su tercera campaña en el Athletic comenzó con gran éxito, ganándole la Supercopa de España al Barça, siendo el primer título del equipo en 30 años. En la temporada acabó quinto del torneo y cayó en cuartos de la Europa League en una disputada eliminatoria ante Sevilla.

Mientras que este año, su último al frente del club, dejó al equipo séptimo del campeonato, por lo que volverá a jugar la Europa League.

Tras sus logros con los bilbaínos, Valverde asoma como una esperanza importante para una escuadra culé que no ganó la Liga ni accedió a instancias decisivas de Champions, llevándose únicamente la Copa del Rey.