DT de Juventus: “No somos favoritos, Real Madrid jugó tres finales en cuatro años”

Massimiliano Allegri dijo que el conjunto "merengue" se ha acostumbrado a llegar a instancias de definición europea durante el último tiempo, y que será un duro rival en la final de la Champions.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló que su escuadra no es favorita en la final de la Champions League del 3 de junio en Cardiff contra Real Madrid, y enfatizó que sus rivales están más acostumbrados a estos duelos de definición europea.

“Hay que encarar esta semana con serenidad, preparando el partido sin ansiedad. El optimismo es necesario, pero no somos favoritos. El Madrid jugó tres finales en cuatro años y ganó dos Copas de Europa. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Hay que reconocer que jugamos contra Real Madrid y ellos son los favoritos“, expresó el estratega.

Asimismo, Allegri elogió al conjunto merengue agregando que “ganar la Liga de Campeones y la Liga española y llegar a otra final europea en dos años no es algo que hacen todos. Tiene una calidad importante, gestionar un gran equipo no es fácil. No es solo la táctica, hay muchos factores. Zidane es un gran técnico y lo demostró en su breve carrera“.

Por último, el DT dijo que sus dirigidos en Juventus “han sido fantásticos. Hicieron una temporada extraordinaria y les felicito. El sábado las motivaciones estarán al máximo, pero nosotros tenemos que tener muchas más ganas que el Madrid”.