Arturo Salah y premios: “Ojalá se aclare antes de participar en la Confederaciones”

El presidente de la ANFP dijo esperar que no se repita lo de la Copa Centenario, donde se negociaron los montos en pleno desarrollo del torneo, previo a los cuartos de final donde la Roja goleó por un histórico 7-0 a México.

Se acerca la Copa Confederaciones y como suele ocurrir en cualquier competencia, en el plantel de la Selección chilena deberán negociar con la ANFP sobre los premios que tendrán los jugadores de cara al certamen que arrancará el 17 de junio en Rusia.

Y el presidente del organismo de Quilín, Arturo Salah, aseguró que pretenden zanjar el tema de los montos antes de viajar a Europa y no con el torneo en desarrollo, tal como ocurrió en la Copa Confederaciones, donde se llegó a un acuerdo previo los cuartos de final, cuando la Roja goleó por un histórico 7-0 a México.

“Fue bueno y ganamos 7-0. Llegamos a un acuerdo para toda su participación tanto en las copas anteriores como en la que venía. Está trabajando la directiva para que se aclare antes de participar en la Confederaciones“, reconoció el mandamás del ente rector del balompié criollo.

“Es difícil tener a los jugadores y para hablar de estas cosas tienen que estar, ahora están y tenemos que ver cuándo es el mejor momento sin entorpecer la planificación técnica e ir con esos temas acordados como en la Copa Centenario que nos fue tan bien”, añadió.

Por último, Salah, reconoció su deseo de que el elenco de Juan Antonio Pizzi pueda quedarse con el título de la competencia.

“Esta Confederaciones es la competición de las mejores selecciones de todos los continentes y primera vez que participamos, es de máximo interés nuestro y ojalá traernos la copa“, concluyó.