El adiós de una leyenda: Francesco Totti se despidió de la Roma con una victoria

El conjunto capitalino derrotó a Genoa y clasificó a la Champions League. El jugador que debutó en 1993 se retira luego de completar 25 temporadas.

Roma se jugaba de local ante Genoa la opción de clasificar directamente a la próxima edición de Champions League, y no defraudó: venció 3-2. Sin embargo, la atención y emoción de los 72 mil espectadores estaba centrada en un solo hombre: Francesco Totti. El delantero había anunciado hace algún tiempo que este sería su último partido con la “Loba”.

En el momento en que la escuadra local empataba 1-1, a los 53′, el capitán ingresó por el egipcio Mohamed Salah bajo una ovación majestuosa, y cada pelota que disputó iba acompañada de aplausos y gritos ensordecedores.

El cotejo comenzó con un tempranero gol de Pellegri a los 3′. Siete minutos más tarde Džeko empató para el local. En el 74′ De Rossi aventajó a la Roma con un tiro en la boca del arco, pero cinco minutos más tarde Lazović finiquitó el empate con un certero cabezazo tras una desconcentración en la defensa. El marcador parecía sentenciado hasta que en el 90′ Perotti decretó el triunfo con un zurdazo en el área. El resultado clasifica directamente a los capitalinos a la Champions League 2017-18.

Al terminar el encuentro, ‘Il Capitano’ abandonó la cancha inmediatamente y se fue directamente al camarín.

Totti debutó ante el Brescia en 1993 y el 4 de septiembre de 1994 anotó el primero de sus 250 goles en Serie A, cifra que solo supera Silvio Piola con 274. Es el tercer jugador italiano con más partidos disputados (618) en la máxima división de su país, detrás de Paolo Maldini y Gianluigi Buffon. Justamente este último es una de sus mayores víctimas, siendo el arquero más batido por Totti, con 11 goles encajados en 28 partidos.

En tanto, entre sus copas cuenta con una Serie A (2000-01), dos Copas de Italia (2006-07 y 2007-08) y dos Supercopa de Italia (2001 y 2007). Mientras que con la selección italiana consiguió la Copa del Mundo en 2006, venciendo en la final a Francia.