Nicolás Jarry ya conoce a su rival de primera ronda de Roland Garros

El nieto de Jaime Fillol, número 204 del ranking ATP, se verá las caras con el ruso Karen Khachanov (54°), aunque recién este sábado se conocerá día y hora del partido.

Nicolás Jarry (204° del ranking ATP) ya conoce al rival que enfrentará en su primera participación en el cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Tras disputarse todos los partidos de las clasificaciones, y posteriormente el emparejamiento de los provenientes de la qualy, la todavía segunda raqueta nacional se enfrentará al joven ruso Karen Khachanov (54° del orbe), con quien no registra duelos previos.

Si bien el europeo será un duro escollo, al registrar buenos resultados en el último tiempo, al “Príncipe” le pudo haber tocado un sorteo mucho más duro, como el suizo Stanislas Wawrinka, tres del planeta, o el argentino Juan Martín del Potro (30°), quienes también esperaban por un rival de la etapa previa.

Eso sí, el nieto de Jaime Fillol todavía no tiene día y hora para su esperado estreno en un major, pues recién el sábado se oficializará la programación del primer día de competencia, que será el domingo.

Jarry se ganó un lugar para ser uno de los 128 mosqueteros en París tras vencer el jueves al estadounidense Reilly Opelka (151°) por la tercera ronda de la qualy, y de paso acabó con una sequía de seis años sin chilenos en un singles de un Grand Slam, cuando Fernando González participó en el US Open 2011.