Luchó pero no pudo. Deportes Iquique quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de empatar este jueves sin goles frente a Guaraní en Asunción de Paraguay, por la última fecha del Grupo 8 de certamen.

Los Dragones Celestes tenían la obligación de ganar como visita al cuadro “aborigen”, debido a que llegaban en el tercer lugar de su zona, con 9 puntos, mientras que los locales estaban segundos con 10, superados sólo por diferencia de gol por el líder Gremio.

En la primera parte se vio un cotejo parejo por parte de ambas escuadras, mientras que en el complemento llegaron las ocasiones más claras.

Por ejemplo, a los 62′ los paraguayos estuvieron bastante cerca de desnivelar el marcador tras un potente tiro de Marcelo Palau, pero el portero Brayan Cortés estuvo sensacional para ahogar el grito gol. En tanto, a los 68′ Epifanio garcía enfrentó solo al cancerbero, pero éste achicó de manera brillante.

Por su lado, los nortinos avisaron a los 71′ con un remate de Gonzalo Bustamante que se fue por poco del arco. Pero sobre el final, a los 84′ los criollos estuvieron cerca de la hazaña después de que Pittoni casi marcara un autogol.

De esta manera, Deportes Iquique quedó fuera de la Copa Libertadores, pero tendrá el consuelo de disputar la Sudamericana al ser tercero de su grupo.

En tanto, Guaraní, con 11, y Gremio, con 13 tras su goleada sobre Zamora, sellaron el paso a los octavos de final del torneo continental.