Deportes Iquique sale a jugarse el pase a octavos de final ante Guaraní por la Copa Libertadores

El conjunto que dirige Jaime Vera necesita una victoria en tierras paraguayas para asegurarse el pasaje a la siguiente ronda, aunque en caso de no lograrlo irían a la Copa Sudamericana.

0
1105

Se juega todas sus fichas. Deportes Iquique enfrenta este jueves a Guaraní en el estadio Rogelio Livieres de Asunción, a las 20:45 horas, en busca del paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los “Dragones Celestes” tienen la obligación de vencer, debido a que marchan terceros en el Grupo 8, con 9 puntos, a uno del cuadro “aborigen”, que es segundo con 10 unidades, las mismas que tiene el líder Gremio.

En caso de no conseguir la victoria, los pupilos de Jaime Vera dirán adiós al torneo continental, aunque tendrán el premio de consuelo de disputar la Copa Sudamericana por culminar terceros en la zona de grupal.

El conjunto criollo viene de cerrar su participación en el Torneo de Clausura en el sexto lugar, tras igualar el sábado sin goles frente a Deportes Temuco, mientras que los locales afrontan el cotejo después de caer por 4-2 frente Independiente por el Apertura paraguayo, donde se mantienen en el segundo lugar.

Guaraní y Deportes Iquique se enfrentarán a las 20:45 horas de este jueves en Asunción, con el arbitraje del juez argentino Fernando Rapallini.