Vuela lejos de la precodillera: “Pájaro” Gutiérrez no quiso sentarse a negociar con la UC

El técnico Mario Salas había informado que Universidad Católica había decidido no renovarle al atacante de 34 años, sin embargo, el jugador aseguró que la decisión de partir pasó por él. Christian Bravo tampoco seguirá en el club.

Dando vuelta la página del irregular Torneo de Clausura y el fracaso en Copa Libertadores, Universidad Católica ya proyecta su próximo semestre. En este sentido, el técnico Mario Salas confirmó la desvinculación de dos jugadores: Christian Bravo y Roberto Gutiérrez.

“Bravo no continúa con nosotros. Siempre respondió a la altura. Vence su contrato y decidimos no contratarlo nuevamente. Gutiérrez sería el otro jugador que no seguiría, estamos muy agradecidos también. Lo trajimos nosotros. Hemos decidido que no conforme el plantel del próximo semestre”, comentó el estratego en conferencia de prensa.

Esta versión se cruza con la del propio “Pájaro” Gutiérrez, quien en conversación con radio La Clave aseguró que, ante la escasa participación que le daba Salas, no quiso sentarse a negociar con el club.

“Para una renovación tiene que haber mancomunión de las partes y no estaba. Tomé la opción de no seguir en la UC porque no hubo interés del cuerpo técnico y dirigentes de seguir. Es la mejor opción la de partir y no sentarme a negociar”, explicó el jugador.

Asimismo, el delantero de 34 años sostuvo que “siempre estaré agradecido de la hinchada de Católica. Volví y fui bicampeón y ganador de la Supercopa, quizás no participando tanto, pero me entregué al máximo cuando me tocaba jugar. Por eso me voy con la frente en alto”.

Respecto a su futuro, Gutiérrez reveló que está “colocando una cadena de comidas, por lo que quiero quedarme en Chile y pendiente de mi negocio”.

“Esto ha sido una válvula de escape de todo lo que estoy viviendo y cuando no jugaba. Por eso si hay opciones de seguir en el país, lo haré. A todos les dije que cuando se hiciera pública mi partida de la UC me sentaría a conversar”, sentenció.