Manchester United se consagró campeón de la Europa League de la mano de “Mou”

Los "Diablos Rojos" vencieron a Ajax de Amsterdam en Estocolmo. Un título más para el DT portugués, el cuarto de carácter internacional que logra en su carrera.

Manchester United se jugaba el destino de la temporada esta tarde. Una derrota en la final de la Europa League no sólo lo dejaba sin el título europeo, sino también fuera de la próxima edición de la Champions.

Sin embargo, los dirigidos por José Mourinho no fallaron y vencieron 2-0 a Ajax. Con esto, el equipo cerró la temporada con tres títulos: La Community Shield (Supercopa inglesa), la Copa de la Liga y ahora la Europa League.

El conjunto inglés inició el partido con fuerza, tratando de intimidar a su rival, y fruto de ese buen arranque llegó el gol del francés Paul Pogba a los 18 minutos. Recepcionó el balón, controló a la perfección y su disparo pegó en un defensa del Ajax para despistar al portero y convertirse en el primer tanto del encuentro. Ajax intentó reaccionar, pero no tuvo la fineza necesaria ante una defensa ordenada.

En tanto, a los 48′ quedó casi sentenciada la final. Tras un córner, el balón quedó suelto en el área y Mkhitaryan, con un acrobático remate, hizo el segundo tanto.

Con esto, José Mourinho consiguió su cuarto título internacional, tras conseguir previamente dos Champions League y una Europa League con Porto e Inter de Milán.