Gobierno anunció que Santiago será sede de la Fórmula E

Nuestra capital se unirá a ciudades como Mónaco, París, Beijing y Nueva York como anfitriona de la nueva categoría de competencia automovilística para autos eléctricos.

0
1280

Gobierno de Chile anunció mediante comunicado de prensa que Santiago será sede de la tercera fecha de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E, evento automovilístico correspondiente a la serie de autos eléctricos de la FIA. Con esto nuestra capital se unirá a ciudades como Mónaco, París, Beijing y Nueva York en su calidad de anfitriona.

La noticia se confirmó hoy en La Moneda en una reunión que contó con la presencia de autoridades, como la Presidenta Michelle Bachelet; el Ministro de Energía Andrés Rebolledo; Ministro del Deporte Pablo Squella; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

“Hoy queremos acercar aún más esta tendencia a la ciudadanía con un evento deportivo masivo, porque creemos que el futuro de la movilidad está en los autos eléctricos. Este evento tiene sentido, en el marco de nuestra transición energética y de una matriz más sustentable, considerando que estimaciones indican que al año 2025, habrán 30 millones de autos eléctricos en el mundo y 140 millones al año 2050”, expresó el ministro Rebolledo.

En tanto, Pablo Squella enfatizó que “desde hace unos meses, hemos estado coordinando con representantes de la Fórmula-E la realización de este evento. Como Ministerio del Deporte nos parece una propuesta muy atractiva y favorable, ya que sirve de vitrina para potenciar una disciplina deportiva, que además ayuda a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Por último, el Intendente Claudio Orrego reveló el recorrido que tendrá la carrera, informando que “Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia, así que es un recorrido muy entretenido, muy urbano. La gente que esté el 3 de febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión. Autos tipo Fórmula Uno, pero movidos por electricidad”.