Gobierno anunció que Santiago será sede de la Fórmula E

Nuestra capital se unirá a ciudades como Mónaco, París, Beijing y Nueva York como anfitriona de la nueva categoría de competencia automovilística para autos eléctricos.

Gobierno de Chile anunció mediante comunicado de prensa que Santiago será sede de la tercera fecha de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E, evento automovilístico correspondiente a la serie de autos eléctricos de la FIA. Con esto nuestra capital se unirá a ciudades como Mónaco, París, Beijing y Nueva York en su calidad de anfitriona.

La noticia se confirmó hoy en La Moneda en una reunión que contó con la presencia de autoridades, como la Presidenta Michelle Bachelet; el Ministro de Energía Andrés Rebolledo; Ministro del Deporte Pablo Squella; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

“Hoy queremos acercar aún más esta tendencia a la ciudadanía con un evento deportivo masivo, porque creemos que el futuro de la movilidad está en los autos eléctricos. Este evento tiene sentido, en el marco de nuestra transición energética y de una matriz más sustentable, considerando que estimaciones indican que al año 2025, habrán 30 millones de autos eléctricos en el mundo y 140 millones al año 2050”, expresó el ministro Rebolledo.

En tanto, Pablo Squella enfatizó que “desde hace unos meses, hemos estado coordinando con representantes de la Fórmula-E la realización de este evento. Como Ministerio del Deporte nos parece una propuesta muy atractiva y favorable, ya que sirve de vitrina para potenciar una disciplina deportiva, que además ayuda a un proyecto sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Por último, el Intendente Claudio Orrego reveló el recorrido que tendrá la carrera, informando que “Plaza Italia, Alameda, Irene Morales, Forestal, Santa María y nuevamente Plaza Italia, así que es un recorrido muy entretenido, muy urbano. La gente que esté el 3 de febrero del próximo año va a poder disfrutar de algo que solamente veíamos por televisión. Autos tipo Fórmula Uno, pero movidos por electricidad”.