Deportes Melipilla denunció “suplantación de identidad” en crucial duelo por el ascenso a la Primera B

Los “Potros” aseguraron que llevarán la situación hasta la ANFP, y la decisión podría perjudicar directamente al recién ascendido Barnechea.

0
1322

Mientras en Barnechea siguen celebrando su ascenso a la Primera B, desde Deportes Melipilla, club que también aspiraba a subir de categoría, realizaron una grave denuncia que podría cambiar el curso de la definición.

Los “Potros” midieron fuerza en la última fecha de la Segunda División frente a Independiente de Cauquenes, igualando 3-3, por lo que los dejó sin opción de ascender.

Pero de acuerdo a lo expuesto este sábado por Melipilla, en su rival de turno hubo “suplantación de identidad”.

El conjunto metropolitano asegura que los de Cauquenes inscribieron a Elco Navarro, jugador que ni siquiera habría viajado para disputar dicho partido, por lo que habrían puesto a una tercera persona en su lugar.

“Independiente inscribió en planilla a jugador que no viajó y en su lugar sentó a su analista táctico (…) Tenemos los antecedentes y denunciaremos esta grave situación a la ANFP. Estas irregularidades no pueden ocurrir en el fútbol profesional”, advirtió el club, adjuntando una serie de documentos a su publicación en redes sociales.

Navarro, inscrito con el número 6, no habría viajado a Melipilla debido a no tener sus sueldos al día, aunque sí fue incluido en la planilla que el equipo entregó. Y su lugar en la banca fue ocupado por Diego Silva Valderrama, inscrito como analista táctico.

Además, en Melipilla alegan que Diego “tampoco fue inscrito como parte del cuerpo técnico en la planilla oficial del partido… Estamos ante una evidente suplantación de identidad”.

De esta manera, habrá que esperar qué resuelve la ANFP respecto a los puntos perdidos por los “Potros” en su partido que le valió mantenerse en Segunda División, decisión que podría perjudicar directamente a Barnechea.