Hoyos lo hizo de nuevo: “Entre Matías Rodríguez y Dani Alves no sé con quién me quedo”

El técnico de Universidad de Chile se sumó a la mesura del plantel previo al crucial duelo de este sábado frente a San Luis en el Estadio Nacional, asegurando que "no me siento el salvador de la U".

0
100

Durante toda la semana, en Universidad de Chile se han encargado de manifestar mesura de cara al crucial partido de este sábado frente a San Luis en el Estadio Nacional, donde en caso de ganar, los azules abrocharán el título del Torneo de Clausura y sin importar lo que haga –en paralelo– Colo Colo ante Cobresal en La Serena.

Y este viernes, el técnico Ángel Guillermo Hoyos, al igual que sus pupilos, no se salió del libreto y se mostró tranquilo previo al trascendental cotejo ante los quillotanos.

“Muchos jugadores están acostumbrados a vivir esta instancia regularmente. Así todo lo llevamos de la mejor forma. La intranquilidad genera inseguridad, lo que puede generar situaciones adversas. Hay que mantener el equilibrio. Escuchar música, leer un libro o refugiarse en los amigos. No hay que jugar el partido antes”, reconoció el estratego argentino en conferencia de prensa.

Al respecto, añadió: “No me siento el salvador de la U. Eso sería soberbia y no está en mi diccionario de la vida. Hay que jugar el partido y disfrutarlo. No hay que dejar nada a cambio. Solo hay que hacer lo que venimos haciendo. No hay que dejar cosas por un objetivo. Hay que hacer las cosas por un mejoramiento de la calidad de vida interior. Es un placer ser futbolista”.

En cuanto a la chance de conseguir la corona, el ex DT de Bolivia sostuvo que “nosotros no podíamos prometer el título. Lo que vamos a hacer es tratar de jugar y ganar el partido, entrar en promesas no sirve. Solo hay que trabajar y así generar cosas. Es difícil llegar a un objetivo, hay que levantarse todos los días y trabajar sobre objetivos”.

Además, lamentó las ausencias de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza por acumulación de tarjetas amarillas, y como lo ha caracterizado, aprovechó de comparar al trasandino con una estrella mundial.

“Soy un agradecido de los dos. Mati es un jugador de selección. Entre Dani Alves y él, no sé con quién me quedo. Espinoza aporta calidad futbolística. Los vamos extrañar muchísimo. Ellos están dolidos por la situación. Pero van a jugar otros chicos que también tienen capacidad”, sostuvo.