Leonel Herrera: “Guede es arrogante, se cree el mejor técnico de Chile y no lo es”

El histórico exdefensor de Colo Colo dijo que el entrenador debe dar un paso al costado si no sale campeón. De paso dio sus candidatos para el cargo.

El histórico jugador de Colo Colo y finalista de la Copa Libertadores 1973, Leonel Herrera Rojas, mostró su resignación frente al actual momento albo. De ganar su partido ante San Luis, será Universidad de Chile quien logre el campeonato de Clausura el próximo sábado y no su ex equipo, lo que a su criterio será culpa del entrenador Pablo Guede.

Lo encuentro prepotente, y arrogante. Piensa que es el mejor técnico de Chile y no lo es. Se fue de los entrenamientos, de los partidos, se desenfocó. Ese fue el principal problema. A mí me da la impresión que los jugadores no le creen“, dijo el exzaguero albo en entrevista con AS Chile.

Herrera cree que Guede debe dar un paso al costado si no logra alcanzar la estrella 32 este sábado. “Jaime Pizarro, Héctor Tapia, Claudio Borghi y Fernando Astengo salieron campeones, y al primer problema que tuvieron los echaron”, dijo el exjugador, agregando que su reemplazante “debe ser colocolino, que entienda lo que significa esta camiseta. Me gusta Miguel Ramírez, Nicolás Córdova y Jaime Vera”.

Por último, se dio espacio para elogiar a Universidad de Chile, expresando que “no tiene por donde perder este campeonato. Si salen campeones lo tienen muy merecidos. La diferencia entre Hoyos y Guede, es que Hoyos irradia mucha humildad. Nunca lo vi ofuscarse, tratando mal a un jugador o rival. Siempre ha tenido el mayor de los respetos”.