Miguel Ramírez y los incentivos: “Nosotros mismos nos metimos en las patas de los caballos”

El entrenador de San Luis de Quillota lamentó que no se esté hablando de temas futbolísticos en la previa del choque entre los “canarios” y la “U”. Por su parte, Matías Cano le respondió a Johnny Herrera.

0
369

En Quillota siguen las repercusiones luego de las declaraciones del defensa del club, Diego Silva, quien dejó entrever que aceptarían incentivos para vencer a Universidad de Chile en la última fecha del Torneo Clausura.

Y en este sentido, el entrenador del conjunto quillotano, Miguel Ramírez, aseguró que ellos mismos son los responsables de la situación que se ha generado en plena disputa del título entre azules y albos.

“Nosotros mismos nos metimos en las patas de los caballos por una declaración totalmente fuera de contexto, que no corresponde a un futbolista profesional y que está lejos del pensamiento del cuerpo técnico. Lamentablemente todo lo que se ha generado es producto de esa declaración”, sostuvo el técnico.

“Lo que menos hemos hablado ha sido de fútbol, de táctica, de cómo juega Universidad de Chile, cómo hace daño San Luis, cómo se defiende, las variantes. Eso es lo que a mí no me gusta, cuando se deja de hablar de fútbol y se ha generado, por responsabilidad nuestra, una polémica que no tiene sentido”, agregó el adiestrador de los “canarios”.

Acerca del duelo ante los laicos, Ramírez comentó: “Esta Universidad de Chile se ha visto con mejoras día a día, cuando llegó su nuevo cuerpo técnico se ha visto una evolución, un juego colectivo mucho más sólido, han subido el nivel sus jugadores y eso habla bien del trabajo de su cuerpo técnico”.

IGUAL LE RESPONDIERON A HERRERA

Pese a que el DT de los de la Quinta Región hizo una especie de mea culpa sobre el tema incentivos, el arquero Matías Cano le respondió a Johnny Herrera, quien había declarado que “me alegro que la gente de San Luis esté tan motivada. Me gustaría saber si esa misma motivación -de otros partidos- y el presidente les pone lucas cada vez que jueguen, quizás les iría mejor”.

Es algo que da bronca porque se tendría que estar hablando de otras cosas. De cómo levantó la U, de cómo estamos jugando mejor y nos salvamos del descenso. Se deja de lado lo futbolístico y se preocupa por las cosas extrafutbolísticas, que quizás venden más pero no importan”, sostuvo el golero.

“(A Herrera) No lo conozco y está claro que él no nos conoce a nosotros. Yo veo todos los días a mis compañeros y son máquinas. En los entrenamientos no te dan plata por entrenar y nos rompemos el lomo para poder ganarnos un lugar. Si nos toca estar en un club más humilde que el de él, por algo hay jugadores que tienen mejor carrera que otros… pero la verdad no corresponde menospreciar así de esa manera y decir que los jugadores ganan 500 lucas…”, insistió.

Y siguiendo la misma línea, Cano comentó: “Yo prefiero ganar 500 lucas y explicarle a los nuevos que si hay motivación no tienes que correr más, hay que jugar todos los partidos igual. No que ahora que hay incentivo hay que meter. Nosotros tenemos que cerrar bien nuestro año. Ahora este partido nos cayó del cielo para que el país pueda ver lo que San Luis hizo en este año de trabajo”.