Bolivia valoró apoyo de otras federaciones por caso Cabrera: “Se consideran afectadas”

La federación altiplánica de fútbol, además, recalcó que se les debe devolver los puntos que se les quitó por secretaría ante la Selección de Chile y de Perú por las Clasificatorias tumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sorpresa causó que el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) aceptara la intervención de Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay en la apelación de Bolivia para intentar revertir el castigo de la FIFA y los puntos que le quitó ante Chile y Perú por las Clasificatorias, por alineación indebida del defensa Nelson Cabrera.

Y en la federación altiplánica celebraron el apoyo de las otras asociaciones y, de paso, recalcaron que se le deben devolver las cuatro unidades (una por el empate ante la Roja y tres por la victoria frente a los del Rímac).

Solos o con más países, nuestro objetivo será siempre el mismo: que nos restituyan los puntos obtenidos en la cancha, debido a que se aplicó el código disciplinario de oficio, y no el reglamento de las eliminatorias”, reconoció el abogado de la FBF, Víctor Hugo López, a El Mercurio.

Asimismo, añadió que “se consideraban afectados y finalmente el TAS accedió a escuchar sus argumentos. Lo que suceda después con la tabla de posiciones en la eliminatoria ya es un tema que verá cada federación”.

En tanto, en la noche del lunes, la Federación Boliviana de Fútbol publicó un comunicado donde el presidente del organismo, Marco Peredo, sostuvo: “Considero pertinente la decisión del TAS de aceptar la intervención como terceros de los organismos que representan futbolísticamente a Argentina, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay”.

En la misiva, el timonel añadió: “Nuestra posición es clara; que por sobre una impugnación extemporánea se respete lo acontecido en el campo de juego”. Peredo apunta que la resolución de la FIFA “daña la seguridad de un torneo tan trascendente y es importante que el dictamen definitivo se conozca con la oportunidad adecuada”.