ANFP confirmó que el choque clave entre Cobresal y Colo Colo no se jugará en El Salvador

El gerente de competiciones del ente rector del fútbol chileno, Rodrigo Astorga, afirmó que el duelo no se disputará en el campamento minero por las lluvias que afectaron a la zona, y adelantó que La Serena podría albergar el lance.

Pese a que el duelo entre Cobresal y Colo Colo, por la 15ª y última fecha del Torneo de Clausura, aparece en el sitio de la ANFP para disputarse en el estadio El Cobre de El Salvador, el recinto para ese crucial cotejo por la definición por título estaba en duda, todo a raíz de las últimas lluvias que complicaron a la zona.

Y finalmente, este lunes se ratificó que el cuadro minero, que ya está descendido a la Primera B, y el Cacique, que todavía sueña con la corona, no se llevará a cabo en esa ciudad.

“Cobresal no recibirá a Colo Colo en El Salvador. La Serena es opción”, reconoció durante esta jornada el gerente de competiciones del ente rector del balompié criollo, Rodrigo Astorga, a radio ADN.

Con esto, el estadio La Portada de la Cuarta Región asoma como posible escenario, y en caso de ratificarse, los nortinos volverían a recibir al conjunto popular en ese recinto, tal como sucedió en 2105, cuando no pudieron hacerlo en El Cobre por una huelga.

Consignar que los albos necesitan derrotar a Cobresal, el sábado a las 15:00 horas, y esperar que en el partido simultáneo Universidad de Chile no supere a San Luis en el Estadio Nacional, pues si los azules se imponen, serán campeones del Torneo de Clausura sin importar lo que haga el Cacique en su cotejo.