Rafael Nadal venció a Dominic Thiem y se quedó con el título del Masters 1000 de Madrid

El tenista español, número cinco del ranking ATP, superó en dos sets al austriaco número nueve del orbe, y se quedó con su tercer trofeo consecutivo, luego de imponerse también en Montecarlo y Barcelona.

El español Rafael Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid al imponerse este domingo en la final al austriaco Dominic Thiem con un marcador de 7-6 (10/8) y 6-4.

Nadal mantuvo así su racha de imbatibilidad en tierra batida esta temporada, consiguiendo su tercer trofeo consecutivo tras lograr sus décimos Montecarlo y Barcelona.

En la capital catalana se habían enfrentado por última vez Thiem y Nadal hace dos semanas, aunque en esa ocasión, el español logró imponerse más fácilmente al austriaco con un 6-4, 6-1.

En cambio, este domingo el español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.

El español logró además igualar la marca de 30 Masters 1000 de Novak Djokovic, al que Nadal había superado en semifinales el sábado.

“Ha sido un partido emocionante”, dijo Nadal una vez terminado el partido, reconociendo que “estaba un poquito nervioso, me costaba mover la pelota, pero al final del primer set y en el segundo hemos elevado el nivel”.